Proyectos

PUBLICACIONES

Libro España a mano, Talleres artesanos (1ª Edición Junio 2018)

La Fábrica publica España a mano un volumen a modo de guía, creado en colaboración con Cervezas Alhambra, en el que se recorre la artesanía de nuestro país con una cuidada selección de talleres y empresas de artesanía

Es la primera guía que recoge en un único volumen una selección de los mejores ejemplos del trabajo artesano en nuestro país. Se trata de una obra que reivindica un lugar de honor para los artesanos en el universo del diseño.

La relación entre artesanía y diseño es uno de los ejes en torno a los que se ha construido este trabajo, que ofrece la oportunidad de descubrir una nueva dimensión de la artesanía. Un vínculo que se hace también visible a través de los textos que introducen cada una de las secciones del libro, firmados por profesionales del diseño, el arte, la arquitectura y la gastronomía, como Martín Azúa, Paloma Cañizares, Nacho Carbonell, Teresa Sapey, Álvaro Catalán de Ocón, Pedro Feduchi, Gonzalo Fonseca, Raquel Rodrigo y Federico Oldenburg

Libro Hecho en Madrid. Diseño y artesanía en la ciudad (1ª Edición Abril 2019)

 La Fábrica publica Hecho en Madrid. Diseño y artesanía en la ciudad. Un libro con formato de guía, en el que se ofrece una cuidada selección de talleres y tiendas que representan el espíritu artesano y de diseño de la ciudad.

Es una obra que reivindica un lugar de honor para los artesanos en el universo del diseño.

Con esta guía queremos ofrecer tanto a los visitantes de la ciudad como a los que viven en ella un recorrido por el Madrid que se mueve, que trabaja y diseña, desde lo mas moderno, mostrando el trabajo de los nuevos diseñadores como el de los artesanos de siempre. 

EXPOSICIONES

Cuidado Diseño. Artesanía española contemporánea

En esta exposición, Madrid Design Festival quiere rendir homenaje a la artesanía contemporánea española.

Uno de los ejes fundamentales de esta exposición es poder mostrar no solo el resultado final del trabajo de los artesanos, proponiendo un recorrido por la diversidad de la producción artesanal especialmente seleccionada para la ocasión –cerámica, vidrio, textil, madera, cesteria, piel o metal –, sino las diferentes técnicas aplicadas en cada una de estas disciplinas y el proceso creativo que sigue cada uno de los artesanos.

De esta forma, el espectador tendrá la oportunidad de conocer algunos de los mejores proyectos de artesanía que actualmente se pueden encontrar en todo el territorio español. Es toda una declaración de intenciones para repensar el uso de las técnicas y materiales de siempre con la mentalidad creativa y los medios del siglo XXI.

Read More
_MG_8213
R